sábado, 4 de junio de 2011

Creciendo entre mis cosas...

   

     Hola. Me llamo Ana María y hoy cumplo 10 años. Hace rato cuando llegue a mi cuarto, me puse a ver mis juguetes y me provocó ordenarlos. Ahora mismo tengo varios cerca.
     Aqui abajo está la muñeca que me regaló mi tío Beto, cuando cumplí seis años. Ya no hace sonidos ni enciende sus luces. Seguramente le faltan las pilas. Bueno, ya funcionará, de todas formas ya casi no la uso.
     Allí, cerquita de la muñeca, está mi pelota de colores; recuerdo que jugaba con ella cuando no podía con el peso de una de fútbol. ¡Vaya, ahora sí puedo!.
     ¡Ay, y allí esta mi osito dormilón! yo siempre lo llevaba al preescolar. El jugaba conmigo y mis amiguitos. Ahora no lo llevo. Me imagino a Luís y a Camila burlándose de mí, mejor lo dejo aqui.
     Bueno, sigo sacando cosas y más cosas que antes. Eso mismo le pasó a mi hermano Juan. Y yo que pensaba que estaba bravo porque ya no quería jugar con sus juguetes. Veo que ha crecido. Pensaba que no, que todavía era pequeño, y claro que lo soy, pero más grande que cuando usaba estos juguetes.
     Esto de ver cómo crecemos es muy divertido. Me gusta ser niño, pero también me imagino cómo sería de adulta. Ya estoy en cuarto grado y mi familia dice: "¡Que grande está Ana María!" Si, pero no tan grande, pienso yo.
     ¡Ay, que fino es crecer! Quiero seguir haciéndolo para ser como mi mamá o como mi hermana Lucía, y poder salir a bailar con mis primos y mis amigos.

                                                                       Adriana Parra Contreras (venezolana)
                                                                       Libro didáctica 4to grado. Pág 459.

No hay comentarios:

Publicar un comentario